En el marco de la Comisión de Acuerdos del Concejo Deliberante, los ediles recibieron a los representantes de los taxistas de Villa María, quienes solicitaron un incremento en la tarifa del 15%
Concluido el encuentro, el presidente de la comisión, el concejal Carlos De Falco informó que la propuesta de aumentar la tarifa está un 15% se fundamentó en los mayores costos sufridos para la prestación del servicio, entre ellos el combustible.
Nueva reunión
“Dejaron su propuesta y conversamos sobre la prestación del servicio en general. Acá hay un conflicto a resolver, que es mantener la prestación del servicio y cuidar a los usuarios”, explicó De Falco.
Adelantó que el tema será tratado el próximo miércoles 27 de noviembre, en una nueva reunión de la Comisión de Acuerdos. Hasta este plazo, los ediles evaluarán por su lado la propuesta antes de tratar de llegar a una definición.
Tarifa actual
El incremento anterior dado a los taxista había sido en dos tramos. El primero entró en vigencia el 18 de marzo y el segundo el 1º de julio, llevando la tarifa diurna a $ 45, con un adicional $ 2,75 por cada 100 metros de recorrido o minuto de espera. Mientras que por la noche, la bajada de bandera quedó hasta ahora en $ 52, adicionándole $ 3,50 por cada 100 metros de recorrido o minuto de espera.
Sobre esta base tarifaría se aplicaría el incremento.
“Cuando dimos el aumento no podíamos haber imaginado las variables económicas”, que se dieron después, consideró.
De Falco no descartó que, de surgir alguna duda, se volverán a reunir. “Es nuestra obligación escuchar, pero la decisión es del Concejo Deliberante. (Con los taxistas) tenemos muy buena relación y se puede conversar”, concluyó.
Foto: Prensa Concejo Deliberante.