Crimen en Cabrera: “No vamos a recuperar a mi madre pero queremos que se haga Justicia”
Posted by

Crimen en Cabrera: “No vamos a recuperar a mi madre pero queremos que se haga Justicia”

Jorge Carrera atraviesa por cuarta vez un juicio con el que se buscará determinar si Gustavo Ernesto Bertolotti debe ser condenado con prisión efectiva por el homicidio de su madre, Dominga Roso de Carrera, de 70 años.

El hecho ocurrió en 2008 en General Cabrera y conmocionó a todos los vecinos por la agresividad del delito: ladrones ingresaron a la casa de una pareja de adultos mayores, los ataron con alambre y y mataron a la mujer.

VER: Tercera vez que lo juzgan por el horrendo crimen de una jubilada

“Ya van cuatro juicios con este, nosotros lamentablemente no vamos a recuperar nada. Queremos que se haga Justicia para que mi mamá pueda descansar en paz”, dijo Carrera a Villa María VIVO!.

Sobre el crimen ya hay otras tres personas condenadas. El que ahora se sienta en el banco de los acusados, había sido absuelto en juicios anteriores por el beneficio a la duda.

La casa era un caos

El día del robo y del asesinato, en la casa se encontraba Dominga y su esposo. Carreras indicó que cuando ingresaron a la vivienda el lunes por la mañana, después de los hechos, la casa “era un caos”.

En el interior de la casa se encontraba el hombre en el baño, quemado con agua caliente y atado. En tanto la mujer, estaba en el dormitorio sin vida, sobre la cama y con medias en la boca.

Durante el juicio, viendo croquis y fotos del lugar del hecho[/caption]

El hombre sobrevivió y luego del crimen vivió unos meses con su hijo, quien indicó que “no hablaron tanto” sobre lo sucedido.

“No lo quería molestar tanto por la situación en la que estaba, por ahí hablábamos de a rato pero nada importante. Estaba shockeado”, dijo. Finalmente su padre falleció en el año 2014.

“No sé por qué con tanta saña”

“No se por qué actuaron con tanta maldad”, dice Carreras. El hombre explica que sus padres tenían dinero, pero no en la vivienda. Sólo había una suma para pagar unos trabajos a un carpintero.

“No era una suma millonaria, no se por qué con tanta saña”, dijo.

“Que se termine”

Durante la mañana de este miércoles 20, Carreras y sus dos hijas declararon en la Cámara del Crimen. El juicio también cuenta con jurado popular para determinar si Bertolotti será condenado o no.

“Esperemos que algún día termine, porque siempre estar con lo mismo. Realmente al que le toca sabe lo que es pasar por esto”, dice Carreras.

El juicio se reanudará el jueves 21 a las 9:30 horas.

Foto: Villa María VIVO!

0 20 noviembre, 2019 Hechos Policiales noviembre 20, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!