Vecinos del barrio Felipe Botta llamaron al número de emergencias de la Policía, el 101, para dar cuenta de un grupo de jóvenes que, a las 9:30 horas de este sábado 14, seguían tomando alcohol y causando disturbios en ese sector.
Cuando los uniformados llegaron a la esquina de calles Intendente La Colina y Vélez Sarsfield, se encontraron con quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando disturbios en la vía pública.
Al arribar el móvil policial al lugar, los jóvenes comenzaron a agredir verbalmente al personal actuante, arrojando botellas de vidrio y propinando golpes de puño, según se informó desde la Policía.
Producto de esta agresión, resultó con lesiones de carácter leves uno de los efectivos policiales.
Finalmente, cuando cesaron las agresiones, se logró aprehender a un adolescente de 17 años de edad y otros dos jóvenes de 19 años, todos con domicilio en Villa María.
Los tres terminaron tras las rejas acusados de resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Se les secuestraron dos botellas de vidrio y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Contra la mujer
Poco después de este episodio, la Policía tuvo que volver a la misma zona, en Vélez Sársfield al 2500, donde hizo efectiva la detención de un hombre de 26 años de edad.
Esto fue alrededor de las 11:00 horas, y el detenido quedó acusado de desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
Esto es así porque, según informó la Policía, agredió a su pareja, una mujer de 28 años de edad.
Fotos: Policía de Córdoba.