En un encuentro desarrollado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, funcionarios de Villa María y Villa Nueva dialogaron con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.
Según indicó el intendente en uso de licencia, Martín Gill, se trató de una reunión para “analizar distintas propuestas de solución a un problema estructural de Villa María”, vinculado con el escurrimiento de las aguas pluviales de todo el sector norte de la ciudad, la coordinación de las lagunas de retención existentes y la ejecución de la obra de desagües y estación de bombeo de calle Seydell.
“Analizamos la posibilidad del desarrollo de addendas complementarias que nos permitan alcanzar una solución integral”, indicó Gill, quien también puso énfasis en la concreción de un canal rural “que permita la evacuación definitiva del agua de la ciudad, promoviendo no solo el tratamiento ordenado del recurso pluvial urbano sino también periurbano, en cumplimiento del plan de recursos hídricos vigente”.
El intendente en uso de licencia valoró la reunión como “muy positiva”, y precisó que fue posible avanzar en una agenda de trabajo conjunta, en cuyo marco se celebrará el convenio que permita la ejecución de estas obras.
En el encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Carlos De Falco; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Omar Regueira; el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Carlos Ramírez, y el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera.
Fotos: Archivo y Municipalidad de Villa María.