Un vecino de barrio Santa Ana denunció, a través de un comunicado, tres hechos de robo ocurridos durante el sábado por la noche. Mientras las familias estaban en las peñas, robaron en tres casas de la misma cuadra.
Uno de los vecinos afectados, Luis Toledo, dijo que les robaron algunos elementos con valor económico y dinero. “Lo más doloroso, es que se robaron nuestra intimidad, nuestra seguridad, nuestra tranquilidad”, afirmó.
Fueron a las peñas y robaron al mismo barrio
Los robos ocurrieron en tres casas del barrio Santa Ana. Dos de ellas sobre calle Joaquín González y otra casa en la calle Walt Disney.
“Si vamos casi todos para la zona del anfi, convertimos al resto de la ciudad en una gran zona liberada, casas sin gente, calles sin tránsito, pocos móviles de seguridad ciudadana y policiales en las calles patrullando”, opinó en el comunicado.
De este modo, Toledo sugirió a los vecinos organizarse “por turnos” para ir a visitar el recorrido peñero. “No hagan como nosotros que alrededor de las 22 llamamos taxis y allá fuimos, casi en banda, no es que hayamos decidido ir juntos, es que somo tan básicos que hacemos casi todos las mismas cosas”, agregó.
Cuándo llegaron el sábado por la noche, descubrieron que tres casas habían sido robadas. En el mismo comunicado, el vecino pidió a la policía “por favor no descuide el resto de la ciudad por cuidar sólo la zona festivalera”.
“La seguridad no son sólo cámaras, el patrullaje de seguridad ciudadana es también un elemento disuasivo”, recriminó al intendente.
Foto: Google Maps/ilustrativa