Durante este viernes 7, justo cuando la ciudad se prepara para vivir su evento más grande del año, como es el Festival de Peñas, comenzó a circular por grupos de Whatsapp un audio que, a todas luces, era falso, alarmando sobre una supuesta contaminación del agua de red de Villa María.
Sin embargo, muchas personas, al recibir ese mensaje en formar viral de parte de sus contactos, que a su vez lo recibían y enviaban a otros contactos sin tener ninguna certeza sobre su origen, cayeron en la trampa de creer la mentira.
Esto causó alarma e intriga. Se multiplicaron las consultas y se generó preocupación y dudas sobre si el agua de la ciudad era apta o no para el consumo humano.
Desde la Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas en Villa María, y desde la Municipalidad de la ciudad, coincidieron en rechazar por falaz dicho audio.
Desde las oficinas de prensa de ambas instituciones adelantaron que se emitirá información oficial para dar tranquilidad a todos los vecinos.
De todos modos, se dejó en claro que no hay ningún inconveniente con el agua que se provee en Villa María y se puede consumir con total tranquilidad.
Comunicado oficial
Desde Aguas de Villa Maria (Cooperativa 15 de Mayo) emitieron el siguiente comunicado:
“Queremos desmentir los mensajes con falsa información sobre la calidad del agua, que circulan en redes sociales. Además de llevar tranquilidad a los vecinos sobre lo potabilidad de la misma, iniciaremos las acciones legales pertinentes contra quienes realicen estas difamaciones y las divulguen”.
“Aguas de Villa Maria realiza todos los procesos y controles para cumplir con los estándares de calidad exigidos”, se afirmó.
Recordaron también la vía de comunicación a través del teléfono (0353) 453-2445 para cualquier consulta.