El presidente del Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, se reunió con infectologos de la ciudad y acordaron extender el aislamiento a aquellas personas que llegaron del exterior.
La medida tomada a nivel nacional determina que estas personas debían cumplir 14 días de aislamiento, pero el estado local extenderá a 21 días para fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación del Covid-19, indicaron desde el municipio.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
El argumento de la extensión se debe a que personas infectadas, pero que son asintomáticos, pueden seguir contagiando varios días después de los 14 que se tomaron inicialmente.
Para tal fin, desde el municipio se contactarán con cada una de las personas que hayan estado en el exterior –hay registros que desde Migraciones le han enviado a los municipios que ya vienen realizando los controles- para notificarles de la medida y seguir con los controles.
Medida eficaz
Durante el encuentro, Rosso, que estuvo acompañado por funcionarios municipales, remarcó la importancia de cumplir con la cuarentena.
“Es la medida más eficaz para hacerle frente a la pandemia”, indicó el intendente interino.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete Hector Muñoz; el secretario de Salud, Humberto Jure; su par de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez; el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco y la infectóloga de la institución, Graciela Ortega.
En tanto los infectologos del sector que formaron parte del encuentro fueron Darío Quinodoz; Soledad Frola; Noela Carreño; Jorge Digiovambatista y Ximena Lazara.
Foto: Municipalidad de Villa María