Los ojos de las cámaras parecen verlo todo. En plena madrugada de este jueves, desde el Centro de Monitoreo fueron guiando a los policías hasta una situación que les había resultado sospechosa, para dar con la detención de un hombre que aparentemente intentaba hacer víctima de un robo a una pareja.
La aprehensión, según informó la Policía, fue alrededor de las 3:50 horas, cuando personal policial se constituyó en cercanías de calles Salta y Urtubey, en barrio Nicolás Avellaneda.
Hasta allí llegaron orientados por enlace con el sistema del Centro de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico de Villa María.
En ese sector procedieron a la aprehensión de un hombre de 24 años de edad por supuesto autor del delito de robo en grado de tentativa, calificado por el uso de arma blanca.
Según se informó desde la Departamental, en esos momentos “acompañaba” bajo amenazas y con supuestas intenciones de robo, a una joven pareja que circulaba caminando por el lugar.
Esta situación había sido advertida por los observadores de las cámaras, y permitió la detención del supuesto asaltante unos segundos antes de que cometiera el hecho.
Foto: Policía de Córdoba.