Este miércoles 6 está prevista una nueva reunión entre la Municipalidad de Villa María e integrantes de Aerca y Acovim, las dos entidades que nuclean a comerciantes y empresarios de la ciudad.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
El objetivo del encuentro, previsto para las 11:00 horas, es analizar los pedidos que han realizados los comercios de distintos rubros, y que el Municipio ha trasladado al Comité de Emergencia, para establecer las pautas de funcionamiento en medio de la cuarentena por el Covid-19.
De acuerdo a lo adelantado por fuentes municipales, son tres los temas ejes que se agendaron para la reunión de las 11:00.
Uno tiene que ver con los horarios de funcionamiento. Actualmente se dispuso que, salvo los gastronómicos y farmacias, todo funciona de 9:00 a 17:00. Algunos piden revisar este punto, según la actividad.
Otro aspecto, uno de los más relevantes tal vez, es que los comercios piden poder atender a puertas abiertas, dejando ingresar de tres clientes por vez, y cumpliendo en todo caso las medidas de seguridad.
Actualmente se establece que solo pueden trabajar a puertas cerradas, con venta telefónica o a través de redes sociales, y con entrega a domicilio.
Por último, otro de los pedidos es que las grandes superficies comerciales, abiertas para la venta de alimentos, concentren su venta en esos productos, y no en aquellos rubros que los comercios pequeños no pueden expender a puertas abiertas, como indumentaria y calzado, por ejemplo.
Acá ocurre que mientras grandes supermercados pueden abrir sus puertas sin restricciones de ingreso de clientes, y vender todo tipo de cosas, a los comercios locales y pequeños se les mantienen restricciones.