Vuelve la medioteca y prestará libros modalidad “Take Away”

En el marco de la temporada estival, la Medioteca llevará adelante sus funciones en un nuevo horario a la mañana y a la tarde.

La Medioteca vuelve a la actividad de préstamos de libros pero a través de la modalidad “Take Away“, la misma que emplean rotiserías y locales de comida, en donde los clientes, en estos casos usuarios, deberán hacer el pedido y luego pasar a retirarlo por el edificio ubicado en avenida Sabattini 40.

Trabajamos en el diseño de un protocolo específico para que la Medioteca pueda volver a prestar sus servicios a los miles de vecinos que habitualmente lo utilizan“, indicó el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Además del distanciamiento social, se pondrá en ejecución una serie de medidas de bioseguridad que deberá cumplir el personal que allí trabaja y también con el mecanismo de préstamo y devolución de los libros. Se trata de un protocolo elaborado por bibliotecas nacionales y organismos como CONABIP, indicaron desde el municipio.

Cómo solicitar un préstamo

Antes de efectuar el pedido, los vecinos podrán verificar la disponibilidad del libro a través del catálogo online, al que se puede acceder haciendo click aquí.

Una vez corroborada, el usuarios deberá realizar el pedido a través de un llamado telefónico a los números 353 4539118 o 4528353 o también por WhatsApp al teléfono 3534294552.

Allí, personal de la institución asignará turno para retiro del material implementando la modalidad “take away”. La idea es que los lectores permanezcan el menor tiempo posible en el edificio, que funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Para las personas que pertenezcan a un grupo de riesgo, se dispondrá la entrega a domicilio a través del Bibliomovil.

Cabe destacar que para ingresar, será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y llevar el carnet de lector.

Foto: Municipalidad de Villa María

Anterior4.000 barbijos donados para la Asistencia Pública
SiguienteBell Ville: Trozan ramas de poda y las devuelven como leña a familias carenciadas