El municipio abonará el bono de $5 mil pesos a todo el personal sanitario, luego un reclamo de los residentes del Hospital Pasteur que habían quedado fuera del beneficio nacional.
Mediante la firma de un decreto, los casi 300 agentes quedarán cubiertos con un beneficio que comenzarán a cobrar con los salarios de junio y durante cuatro meses consecutivos, totalizando 20.000 pesos para cada trabajador del área.
“Al elevar la comunicación al Ministerio de Salud, no todos fueron considerados debido a especificaciones que expresa la resolución ministerial, que habla de cobertura de agentes que estén en contacto con internación”, dijo el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso.
En cuanto a la fuente de financiación para realizar el pago del bono, Rosso indicó que en parte se constituye con el fondo creado a partir del acta acuerdo suscripta al inicio de la pandemia por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y la Auditoría General, mediante la que se estipuló la donación del 20% de los salarios de funcionarios de primera línea.
Además, asignarán partidas del presupuesto de Salud para efectivizar el pago que tendrá lugar desde julio hasta octubre, cuando se cobren los salarios de septiembre.