Desde el PRO de Villa María se envió un pedido para el intendente Eduardo Accastello, solicitando que, antes de finalizar el año, se fijen las fechas de las elecciones municipales del próximo año.
Además, el PRO asegura que deberían concretarse entre septiembre y octubre del año 2015, para estar de acuerdo y respetar con lo que expone la carta orgánica, la cual expresa que las elecciones municipales deben celebrarse a una distancia de 60 días de cualquier otra elección, ya sea provincial o nacional; o a 45 / 90 días antes de que finalice el mandato actual.
Por otra parte, Víctor Fernández y Carlos Pucci, autoridades partidarias del PRO, aseguraron que dar a conocer la fecha con debida antelación es un acto de transparencia democrática.
De no cumplirse el plazo, Pucci aseguró que todas las fuerzas políticas juntas deberán evaluar qué apercibmiento se hace en ese caso. Por otra parte, Fernández dijo que, si Accastello no fija una fecha, espera que al menos el actual intendente convoque a los demás partidos a una reunión para definir el tema.
Foto: Villa María Vivo