Los hombres estaban jugando en barrio Los Olmos y algunos comenzaron a escapar cuando llegó la Policía. Esas reuniones están prohibidas.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
Un grupo numeroso de personas se había convocado en la esquina de las calles Figueroa Alcorta y Guanacache, en barrio Los Olmos, para jugar a las bochas, deporte que sigue restringido, salvo para jugadores federados.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Departamental San Martín, eran aproximadamente las 17:00 horas del domingo cuando el personal policial se acercó a lugar.
Al ver el patrullero, varias de las personas que estaban en el lugar comenzaron a escapar hacia los alrededores. Ese sector, al borde de la zona urbana, tiene muchos descampados con pastizales y árboles.
Finalmente, los policías lograron la aprehensión de siete hombres de 44, 36, 40, 66, 51, 57 y 43 años de edad. Todos estaban jugando a las bochas.
Se les imputó el artículo 205 del Código Penal, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
También se secuestraron en el lugar siete motocicletas, entre las que se identificaron las de marcas Keller 110, Honda Wave, Zanella ZB, Honda CG 150, Motomel, Brava Nevada 125 y Guerrero G50.
El juego de bochas en terrenos abiertos sigue convocando a varias personas, a pesar de encontrarse prohibido como actividad social en la que se puede dar contacto estrecho y permitir un contagio de coronavirus.
Sin embargo, la actividad se lleva adelante en distintos lugares, como pudo verse tiempo atrás en el parque de Villa Nueva.