Hisopados en Pozo del Molle y Las Varillas

Un hombre con patologías previas, domiciliado en Pozo del Molle, pero residente de Las Varillas y que está internado en Córdoba, dio positivo de coronavirus este fin de semana.

Se trata de un paciente oncológico del Hospital Córdoba, donde fue internado hace una semana aproximadamente. Aunque su domicilio del DNI es en Pozo del Molle, desde hace un año vive en Las Varillas.

El intendente de Pozo del Molle, Jorge Roland contó a Villa María VIVO! que tras conocer el caso este sábado, hisoparon a siete personas del pueblo. “Cinco hisopados se hicieron en el geriátrico y los dos restantes son contacto de contacto”, detalló.

COMITÉ DE CRISIS POZO DEL MOLLE – Información Oficial. Conforme a la publicación efectuada ayer y siguiendo el estudio…

Publicado por Municipalidad de Pozo del Molle en Domingo, 9 de agosto de 2020

El padre del paciente reside en el hogar pozomollense y según distintas versiones, podría haber tenido contacto con los adultos mayores a fines de julio.

“Estuvo en Pozo del Molle de pasada en los últimos diez días, según él sin contacto”, dijo el intendente sobre la visita del hombre al pueblo con fecha 28 de julio.

Su papá y él, dijeron no haberse visto, pero versiones del pueblo dijeron lo contrario y por precaución ordenaron hacer los testeos.

Las Varillas, todos negativos

Mientras, en Las Varillas hisoparon a 11 personas que conviven con el hombre y dieron resultado negativo.

Luego de su paso por Pozo del Molle y tras estar con su familia en Las Varillas, el hombre debió ser internado en Córdoba porque se agravó su estado de salud.

Traslado

A los pocos días, dos de las enfermeras que lo atendían, dieron positivo de coronavirus y es por eso que se lo hisopó y se obtuvo el diagnóstico de Covid-19.

Se trata de un caso asintomático y que luego de conocerse la situación del Hospital Córdoba, fue trasladado al San Roque de la ciudad Capital.

“Entre esta noche o mañana (por el martes) estarán los resultados”, confirmó Roland sobre los hisopados que se hicieron en Pozo del Molle este domingo.

“Vivimos lo mismo q todo el país, es un día a día. Lo único que nos queda es cuidarnos bien y desarrollar la conciencia social pensando en el todos”, finalizó el intendente sobre la situación sanitaria del pueblo.

Qué dijeron desde el Hospital en Córdoba

El director del hospital Córdoba, Guillermo Azize confirmó a Cadena 3el caso.

“Tenemos un solo caso de paciente positivo y se decidió, por el tipo de población del Hospital Córdoba -con trasplantados y demás- que ante caso positivo, lo ideal era la contención de demás pacientes en un centro de preparado para diagramar la logística de separación de positivos o sospechosos de los que no son, que es el San Roque”, explicó este sábado.

AnteriorAlertan por vientos intensos para Córdoba
SiguienteColectivos suspendidos sin plazo de regreso