Jardines en crisis: venden alimentos para sobrevivir

Tras cinco meses sin actividad, ya cerraron 4 jardines y el resto se mantiene en vilo. Algunos organizaron ventas de diferentes productos para sobrevivir. “Estamos en una situación desesperante”, dicen.

La titular del jardín “Cuatro Pecas”, Carla Coliguante, contó que avanzaron en una reunión con concejales: “por primera vez sentimos que nos escuchar, está muy difícil nuestra re apertura”.

 

Coliguante detalló al programa Conclusiones de Radio Villa María, la situación que atraviesan los jardines.

“Nosotros estamos en una mesa de educación, nuestra función es educativa pero también somos un servicio de cuidado de niños. No contamos con el apoyo del COE, ni del municipio”, agregó.

Mantener los puestos de trabajo y la socialización de los niños, son los dos aspectos que más preocupan a los titulares de los jardines.

“Hay una preocupación por que pasa con los niños de los padres que salen a trabajar. Están encerrados hace cinco meses sin la sociabilización con otros niños”, dijo.

¿Cómo sobreviven?

Coliguante explicó que son 30 los jardines que “están con expectativas de abrir las puertas”. Algunos deben pagar alquileres que superan los $20 mil.

Para sobrevivir, muchos organizaron ventas de diferentes productos como mermeladas, pastas y bolsones de verduras. “Nos la rebuscamos día a día para cubrir parte del sueldo de los docentes y algunos gastos como alquiler, servicios, luz y gas”, detalló.

Aún no hay fechas tentativas de la re apertura de los jardines de Villa María y Villa Nueva: “necesitamos abrir las puertas, no soportamos más”.

AnteriorEN VIVO: interpelan a Jure en el Concejo
Siguiente47 viviendas: “Nos ilusionan y después desaparecen”