Vecinos de la localidad debieron abandonar sus casas en la tarde de este domingo por el incendio. Afortunadamente pudieron regresar al final del día.
Más de 105 bomberos voluntarios de Córdoba trabajaron este domingo en el combate del fuego que se inició a la vera de autopista y se trasladó hasta ruta nacional 9, pero fue más allá y cruzó la calzada hacia el poblado.
“El fuego corría muy rápido y se propagaba a distintos sectores, saltó la ruta e ingresó a Cárcano por lo que tuvimos que evacuar casas y contener una escuela”, explicó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.
Afortunadamente los evacuados pudieron regresar a sus hogares al finalizar la jornada, explicaron.
El incendio rural se inició en el kilómetro 541, jurisdicción de Villa María y Ballesteros, pasada las 13 de este domingo y finalizó a las 19:30.
Volvían de las Sierras
Entre los 105 bomberos que trabajaron en el combate a las llamas que destruyeron 660 hectáreas de montes de eucaliptus, rastrojo de maíz, soja y pastos naturales había efectivos de cuarteles de la región.
Pero colaboraron también bomberos que regresaban de los incendios en las Sierras por autopista y frenaron para ayudar. Se trata de voluntarios de Monte Maíz, Morrison y General Baldisera.
Además de haber sido convocados los cuarteles de Villa Nueva, Alto Alegre, Ticino, Arroyo Cabral, Cintra, Arroyo Algodón, Ballesteros e Inriville.
Desde el cuartel de Bomberos de Villa Nueva, se sumaron al pedido y alerta provincial. Solicitan a la población no encender fuego. En Córdoba el riesgo de incendio es MUY ALTO.