Por incendio se cortó ruta 9

Durante la tarde de este domingo 23 de agosto, la ruta nacional 9 tuvo que ser cortada al tránsito vehicular por la gran cantidad de humo que la atravesaba, producto de un incendio.

Bomberos de varias localidades junto a la Policía de Córdoba actuaron para desviar los vehículos hacia la Autopista, debido a la reducción de la visibilidad a cero y la proximidad de las llamas con la carpeta asfáltica.

El corte fue a la altura del kilómetro 541, informó la Policía, al tiempo que se indicó que en la zona trabajaban personal de la comisaría de Ballesteros, junto a bomberos de esa localidad.

También se contó con la colaboración de bomberos de otras localidades, como es el caso de Villa Nueva, cuyo cuartel informó que apoyó con una unidad y cuatro efectivos para este incendio de gran magnitud.

El fuego tuvo como uno de sus epicentros la zona cercana a la localidad de Cárcano, poblado situado entre Ballesteros y Villa María.

Alto riesgo

El alerta de alto riesgo de incendio está vigente para toda la provincia de Córdoba. Los bomberos voluntarios de los distintos cuarteles se encuentran colaborando con el combate al fuego en las zonas serranas, a lo que se suma la crítica situación que también se vive en los campos de la región de llanura.

En los últimos días han sido casi a diario, y hasta varias veces por día, las salidas de los bomberos a tratar de controlar incendios, en la mayoría de los casos iniciados por acciones humanas.

Fotos: Gentileza Bomberos Villa Nueva.