Explosión e incendio en un hotel de Villa María

Bomberos Voluntarios de Villa María y policías de la Departamental San Martín asistieron a un incendio desatado en Hotel Alem.

El fuego de produjo alrededor de las 8:00 horas de este lunes 14 de septiembre en las instalaciones situadas en avenida Alem y Teniente Ibañez.

A causa del incidente, personas estarían siendo trasladadas hacia centros de salud para su atención.

Al lugar asistieron al menos dos autobombas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

El incidente convocó la presencia en el lugar del fiscal de tercer turno, René Bosio.

El investigador dijo que los servidores públicos actuaron en forma rápida, que no hubo personas fallecidas ni aparentemente con heridas de mayor consideración.

También dijo que una vez terminado el trabajo de bomberos en el combate del fuego se iniciará la investigación para determinar las posibles causas del inicio del fuego.

30 bomberos

El jefe del cuerpo de Bomberos, Gustavo Nicola, adelantó que el incendio fue controlado, y de las personas trasladadas al hospital Pasteur no habría heridos de gravedad.

Desde el cuartel asistieron con 30 bomberos y varias unidades entre autobombas, ambulancias y la unidad de asistencia en altura.

6 heridos

Desde el hospital Pasteur informaron que ingresaron 6 pacientes trasladados por Bomberos Voluntarios de Villa María desde el Hotel Alem por la explosión ocurrida, seguida incendio.

Todos fueron asistidos en Guardia Central por inhalación de monóxido de carbono con asistencia de oxígeno.

Un solo paciente presenta quemaduras leves en el rostro por lo que requirió curaciones.

Se encuentra internado en cama fría un niño de dos años fuera de peligro.

Termotanque

De acuerdo a lo adelantado por Nicola, el fuego podría haberse iniciado a partir de un termotanque situado junto a una escalera de madera que llevaría al primer piso.

Aparentemente, el aparato habría sufrido un desperfecto, para luego derivar en una explosión, según refirieron algunas personas presente en el lugar, y el incendio posterior, generando gran cantidad de humo.

AnteriorCasi 100 internados por Covid
SiguienteBrote en el geriátrico: regresan los adultos mayores