La Defensoría del Pueblo, Alicia Peressutti, informó que se incrementaron las denuncias por violencia de género.
La mayoría de las mujeres llegaron hasta el edificio ubicado en calle Chile al 327, expusieron que no sabían como realizar la denuncia vía web y volvían a sus casas, donde convivían con el violento.
Se escapan para denunciar
Alicia Peressutti, en dialogo con Villa María Vivo, explicó: “En los últimos días, han llegado a la Defensoría varias mujeres para que le ayudemos a realizar la denuncia por violencia de género, el pasado 7 de octubre, tuvimos una gran demanda de casos”.
La titular de la Defensoría del Pueblo, agregó que “la mayoría de las chicas se escapan de sus casas con una excusa y cuando hacen la denuncia tienen miedo porque siguen conviviendo con el agresor y ellas no pueden estar esperando dos o tres horas ya que corren peligro“.
La pandemia agudiza
“A estas mujeres les llevo muchísimo tiempo animarse hacer la denuncia, y hacer ese acto de valentía para poder realizarla o no, ya que además hay muchos niños y niñas en el medio, o piensan de que voy a vivir si lo denunció”, sostuvo Peressuti.
La funcionaria también añadió que “es un contexto difícil, ya que además esta pandemia ha agudizado todas las problemáticas sociales y entre ellas han aumentado muchísimo los casos por violencia de género”.
Animarse a denunciar
En este caso la Defensoría del Pueblo, ayuda a comenzar con la denuncia vía web para aquellas mujeres que no sepan como llevarla a cabo.
En este sentido, Peressuti agregó, que, “estamos informando por todos los medios, que en el caso de sufrir algún tipo de violencia se lleguen hasta nuestras oficinas, que las vamos atender y asesorar en su demanda“.
“Ninguna mujer se merece pasar por esto, y que no pueda acceder al derecho para que no sea violentada“, concluyó.