Villa Maria VIVO

En un mes ingresaron 186 denuncias por violencia de género a Tribunales
Posted by

En un mes ingresaron 186 denuncias por violencia de género a Tribunales

En un mes, la justicia villamariense recibió 186 denuncias por violencia familiar, a razón de seis casos por día, que sucedieron en Villa María y localidades de la región.

En diálogo con radio Villa María, la fiscal Juliana Companys, reveló la cifra y calificó la escalada de denuncias como algo “llamativo y muy grave”.

Del número de denuncias por parte de víctimas durante los 30 días de enero, 151 corresponden a situaciones que se vivieron en la ciudad de Villa María, mientras que los 35 restantes son denuncias que provienen de Villa Nueva, Ausonia, Chazón, Arroyo Cabral y Arroyo Algodón.

Se trata de localidades de la región que pertenecen a la jurisprudencia de la fiscalía de Villa María, que además, es mucho menor el número de habitantes comparado con la ciudad. Que en los pueblos aumenten las denuncias, también es un llamado de atención y de no callar más.

No se aguanta como antes

La fiscal explicó que la mayoría de las denuncias que debió receptar en el último mes provienen de mujeres que llevan más de 30 años de matrimonio. “La mayoría son hechos que vienen arrastrando. Es maltrato de toda la vida”, dijo sobre las nuevas denuncias de mujeres más mayores de edad que, argumenta, tienen que ver con la publicidad de herramientas para animarse a denunciar.

Sobre las detenciones explicó que llevan muchos aprehendidos por violar “sistemáticamente” restricciones de acercamiento a quienes denunciaron hechos de violencia de género. “Nada es suficiente cuando estas personas están dispuestas agredir”, dijo Companys y agrego que lamentablemente, “nada alcanza por el grado de violencia q se vive en las parejas y las familias”.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 06 febrero, 2019 Hechos Policiales febrero 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!