Tras la contención de los incendios que asolaron la provincia durante las últimas semanas, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera reiteró la decisión de reparar daños y reponer el equipamiento perdido por bomberos en su lucha contra el fuego.
“En nombre del Gobernador de la Provincia he venido a rendirle un reconocimiento de afecto y gratitud a los bomberos voluntarios”, dijo el ministro al arriba este martes a Capilla del Monte, en el norte provincial, uno de las zonas más afectadas por los incendios forestales este año.
Destacó la colaboración de los pobladores e intendentes de todas las zonas afectadas y de la “inestimable ayuda” del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
También hizo alusión a la tarea que viene desarrollando el Gabinete Interministerial, ratificando la determinación del Gobernador Juan Schiaretti, que es la de “mitigar y reparar todos los daños que pudieren haberse ocasionado en el orden económico, material y social, y disponer la remediación inmediata de del medio ambiente”.
En la sede del cuartel de bomberos voluntarios de Capilla del Monte, Mosquera anunció la reposición de “todos los materiales e indumentarias que los bomberos hayan visto dañados en este largo combate contra el fuego, ya sean unidades, autobombas, kits forestales, indumentaria ignífuga, calzado, todo será repuesto”.
Si bien la tarea de bomberos estuvo favorecida por la lluvias, recién en las últimas horas del lunes el incendio de aquella zona de Punilla estaba contenido con decenas de efectivos apostados sobre un perímetro inestable con puntos calientes.
“Somos optimistas, pero lo hemos dicho desde un primer momento: se continuará trabajando en cada lugar crítico hasta que todo esté extinguido”, concluyó diciendo el ministro.
Junto al funcionario, también estuvieron presentes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; los intendentes, de La Cumbre, Pablo Alicio y de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; el Jefe de Operaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Taboada; el Jefe de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola; Jefe de Operaciones de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, Daniel Arce y el Director General de las Departametales Norte de la Policía, Leonardo Páez Stelmach.