En el marco del retorno de las prácticas deportivas a equipos competitivos, la Secretaría de Salud del municipio de Villa María realizó un operativo de testeo a deportistas profesionales y cuerpo técnico que conforman el plantel del Club Florentino Ameghino, que participa de la Liga Argentina de Básquet.
Con la participación del secretario de Salud, Humberto Jure, y del director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, los testeos se efectuaron tras la solicitud que directivos y entrenador del equipo profesional plantearon al municipio.
Así, y con el objetivo de acompañar a los jugadores y garantizar el cuidado de su salud, personal de la Asistencia Pública realizó estudios de PCR a los integrantes del plantel.
Esta instancia de testeo es uno de los requisitos que pide la Liga Argentina de Básquet para el retorno de los entrenamientos en el marco de la pretemporada 2020-2021, además de la implementación de burbujas en la instancia previa al comienzo de la temporada, en la que los jugadores estarán todos alojados en un mismo espacio cercano al club.
Además, la Secretaría de Salud se puso a disposición del plantel para programar la realización de chequeos cardiovasculares a los deportistas y también el laboratorio de rutina en la Asistencia Pública.