Turismo: las sierras con picos de 100% de ocupación

En las sierras cordobesas, cerraron el fin de semana con picos del 100% de ocupación en algunas localides. Mantienen las expectativas para lo que resta de enero.

Los datos surgen de lo aportado por secretarías y direcciones de turismo de los distintos valles de Córdoba.

El último fin de semana hubo un buen promedio de ocupación hotelera en los distintos valles, con picos superiores del 100% en localidades como San Javier y Yacanto.

“Córdoba viene permanentemente superando las expectativas que venimos tienendo, eso habla del lugar que ocupa Córdoba en el turismo nacional”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“Los datos estadísticos señalan que los centros turísticos más importantes de la provincia han estado en promedio entre el 70 y el 100 por ciento”, agregó.

Picos de 100% de ocupación

En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en un 95% de ocupación, Capilla del Monte en 86%, Villa Carlos Paz tuvo picos del 70% en fines de semana y Cosquín en 38% de ocupación hotelera.

En Paravachasca, La Serranita estuvo al 85%.

Por otro lado, en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio del 90% de ocupación con picos del 99% y Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 99% de ocupación.

Yacanto estuvo al 100% de su capacidad de alojamientos, al igual que Embalse y Villa Rumipal, cuyos promedios fueron del 100%.

En Traslasierra, Mina Clavero estuvo al 95%, Nono llegó al 98% de sus camas ocupadas, mientras que San Javier y Yacanto colmó la totalidad de sus alojamientos, teniendo que derivar visitantes a localidades aledañas.

En Ansenuza, ocurrió algo similar, la ciudad de Miramar se acercó al 100% de ocupación, teniendo que derivar grupos de turistas a Balnearia y Marull.

“Trabajamos institucionalmente en territorio, en conjunto con el sector privado para llevar a cabo de la mejor forma esta temporada, teniendo en cuenta la pandemia, que no ha terminado”, dijo Avilés.

AnteriorCuatro familias comparten una huerta en el Roque Saenz Peña
SiguienteCindy Mayorista: todo en artículos escolares para empezar las clases