De las 685 dosis de Sputnik V que arribaron recientemente a Villa María, 295 fueron asignadas a residencias geriátricas, mientras que las restantes serán para vacunar a docentes y médicos mayores de 60 años.
Desde la Municipalidad se informó que la aplicación de estas dosis para personal de educación y salud se hará a partir de lunes 22 de febrero.
Son en total 390 vacunas que se encuentran destinadas a estos dos grupos de riesgo, establecidos según nómina por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Para cumplir esta paso se pondrá en marcha el primero de los cinco centros de vacunación que el municipio pondrá a disposición para llevar a cabo el Plan Estratégico de Vacunación.
El puesto tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (avenida Sabattini 200).
Estará a disposición para inmunizar a docentes y médicos mayores de 60 años que se encuentran en actividad.
Todos los destinatarios serán citados previamente desde la cartera sanitaria municipal, se aclaró.
Conforme vayan llegando más dosis a la ciudad, se informó que se pondrán en funcionamiento los siguientes puntos:
• Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.
• Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
• Sede de la Universidad Tecnológica Nacional.
• Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña.
En 27 geriátricos
La Secretaría de Salud comenzó este miércoles 17 la tarea de vacunación contra el Covid-19 a residentes geriátricos de Villa María.
Se prevé concluir con el total de las dosis durante la jornada del viernes.
La campaña es llevada a cabo mediante el equipo móvil de vacunación que el municipio dispuso para asistir a comunidades cerradas.
De las 685 dosis de Sputnik V que arribaron a la ciudad, 295 fueron asignadas a 27 residencias, de las cuales 21 ya han sido inmunizadas con el primer componente y este viernes 19 se procederá con las demás.
Previamente se había vacunado a residentes del Hogar de Ancianos municipal y de geriátricos con más de 50 personas alojadas.