En abril se retoman los trabajos para culminar la nueva sede y mudar la Policía de la Provincia al actual Centro Cívico, ex edificio del Hospital Pasteur.
Se anunció en el marco del recorrido de obras que el intendente interino, Pablo Rosso, realizó con los secretarios de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y de la Provincia, Manuel Grahovac.
Se supervisaron los avances de diferentes construcciones que el municipio lleva adelante en un trabajo conjunto con el gobierno provincial.
Avance para mudar la Policía
El primer punto del recorrido fueron las inmediaciones del Centro Cívico, donde en los primeros días de abril, se reactivarán las tareas para culminar la nueva sede de la Departamental San Martín de la Policía de la Provincia.
La obra registraba un avance del 80% y las tareas serán retomadas en los próximos días para poder finalmente mudar la Policía a ese lugar.
Actualmente, la sede central de la Policía de Córdoba en Villa María está en la esquina de General Paz y San Juan.
Es un viejo edificio, con deficiencias por su uso intenso a lo largo de tantos años, y también con dificultades por el espacio y las instalaciones.
Al mudar la Policía a la nueva sede de barrio Lamadrid se busca dotar a la fuerza de mayores comodidades e infraestructura para trabajar.
En este nuevo edificio hay previsto lugar para oficinas, salas de reuniones, taller de vehículos y celdas para alojar persona aprehendidas.
La Policía también cuenta en Villa María con otra sede para trasladar personas en conflicto con la ley, ubicada en avenida Perón y Piedras.
Tras el recorrido de esta obra, Rosso dijo que el nuevo edifico tiene un avance de obra importante, “lo cual va a permitir trasladar la sede de la Policía Provincial al Centro Cívico, posibilitando una mejor atención”.
“En el nuevo sitio las calles permitirán un mejor acceso y distribución en logística y funcionamiento”, detalló.
Otras obras recorridas
De modo seguido, las autoridades visitaron los edificios de las escuelas Proa que se construyen en el entorno de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), con una superficie cubierta de 2.600 y 1.800 metros respectivamente.
Allí, se avanza en las tareas que posibilitarán disponer de los espacios durante el segundo semestre del año, conforme a lo previsto.
En relación a la labor, Gill expresó: “Los edificios se encuentran avanzado y serán una realidad este año”.
Dijo que esto es “gracias al proyecto de vinculación provincial y municipal, como al esfuerzo en red con las universidades”.
“Es un trabajo en conjunto porque las tierras son aporte del estado municipal en un caso, y de la universidad en otro”, precisó.
Por su parte, Rosso indicó que la escuela que tendrá sede en el predio de la UTN cuenta con un avance de obra del 35 por ciento.
“Se está concretando la labor con un ritmo dentro de lo planificado, con cumplimiento de la empresa y de la Provincia”, aseguró.
Del recorrido participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
También el director del MuniCerca 3, Cristian Rodríguez; el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón y la encargada del Centro Cívico, Marcela Alzugaray.