Se trata de internos que están por salir de la cárcel y que forman parte del programa Manos a la Obra. A poco de recuperar su libertad, iniciaron obras de adoquinado.
Están por salir de la cárcel
Los internos del Establecimiento Penitenciario N°5 son hombres que están por cumplir sus penas y recuperar la libertad.
Para prepararse en su salida de la cárcel, y cómo parte del programa estatal, recibieron capacitación sobre tareas de albañilería y colocación de adoquines.
Además, reciben charlas sobre desarrollo social y laboral. El objetivo es que tengan herramientas para fortalecer la capacidad y potencialidad laboral en su reinserción social.
Iniciaron las obras
Durante la mañana del lunes 22, iniciaron obras de adoquinado en calle Buchardo entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo.
El municipio dio inicio a la obra de adoquinado que es llevada a cabo por internos del Establecimiento Penitenciario
Forman parte del programa Manos a la Obra que surge de un trabajo articulado entre las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y el Instituto Municipal de la Vivienda.
La obra contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España. La obra prevé realizarse en 90 días.
“Han sido formados para esta tarea”
En su visita, el intendente interino, Pablo Rosso, especificó que las personas privadas de la libertad que realizarán la obra “han sido formados específicamente para esta tarea”.
“Además de la obra de adoquinado y cordón cuneta, se contemplarán las conexiones de los desagües pluviales, para dar tratamiento a las aguas de lluvias”, detalló.
Durante la supervisión de la obra estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.
Junto a la vicepresidenta del instituto Municipal de Vivienda, Silvia Cuello, el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla.
Además, participó la directora del MuniCerca, 8 Lucrecia Falco; el Jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Juan María Bouvier y el director de la Penitenciaría Nº 5, alcalde mayor Silvio Villarroel.