Seis barrios son los que concentran mayor cantidad de casos de Coronavirus, según las estadísticas de marzo y abril.
Mayor cantidad de casos
Los barrios más afectados son Centro y algunos aledaños como Palermo, Santa Ana, General Paz, Sarmiento y Güemes. Los contagios afectan más a personas de entre 18 y 40 años.
Con el avance de la pandemia, la Secretaría de Salud de Villa María, dividió los barrios de Villa María en cinco zonas para facilitar su vigilancia epidemiológica. Esto permite reconocer que zonas de la ciudad están más afectadas por casos de Coronavirus.
Estos datos son relevados por el Centro Estadístico Municipal que brinda información actualizada sobre la situación epidemiológica.
Barrio centro y aledaños: los más afectados
La zona 5 que incluye barrio Centro, Palermo, General Paz, Sarmiento, Santa Ana y Güemes es la que concentra la mayor cantidad de casos para marzo y abril.
En total, en los dos meses, suma hasta ahora 849 casos en esos barrios. En marzo, de 1572 positivos, 483 fueron en estas zonas.
Mientras que, lo que va de abril, con 1195 casos, 366 son personas contagiadas que provienen de algunos de estos barrios.
La Madrid, Los Olmos, San Juan Bautista
Los barrios LaMadrid, Los Olmos, San Martín, San Juan Bautista, Malvinas Argentinas y Bello Horizonte son la segunda zona que concentra más casos.
En marzo y abril, suman 593 personas que tuvieron Coronavirus y provenían de alguno de estos barrios. En marzo, los positivos fueron 310 y en abril 283.
Para marzo, la tercera zona que más concentró casos de Coronavirus fue la que comprende los barrios Trinitarios, Carlos Pellegrini, Felipe Botta, Ameghino, Avellaneda, San Nicolas y Nicolas Avellaneda.
En ese mes, sumaron 306 casos y en lo que va de abril 154, por lo que bajaron el número de personas con Covid provenientes de esos barrios.
En el caso de la zona 1, que incluye los barrios Roque Sáenz Peña, Las Acacias, Mariano Moreno y Vista Verde, en marzo hubo 282 casos y en lo que va de abril 207.
Personas entre 18 y 40 años: las más contagiadas
Otro de los datos determinantes sobre la segunda ola que afecta Villa María es que la mayoría de los contagios ocurre entre personas de 18 y 40 años.
De 1572 positivos en marzo, 792 son de personas de estas edades. En abril, de 1196 positivos, 618 son personas de entre 18 y 40 años.
El grupo etario entre 40 y 60 años se ubica en segundo lugar en cuánto a concentración de contagios. En marzo, hubo 369 positivos de estas edades y en abril, 283.
Por otro lado, los grupos etarios que comprenden mayor riesgo frente al Coronavirus son los menos contagiados. Entre marzo y abril, hubo 313 casos positivos en personas mayores de 60 años.