UTS (Trabajadores de la Salud de Córdoba), solicitaron mediante un comunicado que la provincia designe más personal de la salud en el Pasteur.
Durante la madrugada se vio una imagen muy triste en el Hospital Regional Pasteur con una gran cantidad de ambulancias afuera del nosocomio y gente esperando ser atendida.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud manifestaron:
“Hace falta aumentar el personal, reincorporar a todos los despedidos, recomposición de salarios con aumento al básico y terminar con la precarización. Las y los trabajadores de salud estamos agotados luego de más de un año de combate”.
“Hasta los trabajadores que se desempeñan en el operativo de vacunación tienen que soportar un maltrato inédito: no se los ha vacunado a la mayoría, se les paga poco (alrededor de $20.000 mensuales) y con grandes retrasos”.
“Schiaretti y Cardozo actúan como si la pandemia no afectase a Córdoba. No ponen restricciones y al contrario, mantienen una incomprensible apertura de empresas y transporte público y una presencialidad insegura en las escuelas”, concluyó el comunicado.
Sin turnos en el Pasteur
El Hospital Pasteur comenzará a atender sin turnos previos y respondiendo a la demanda del momento en consultorios durante 12 horas por día.
Este cambio, que ya se implementó en 2020 cuando se dio el primer pico de la pandemia, responde a la llegada de una nueva ola de contagios.
El director del Hospital, Sergio Arroyo, explicó que se volvió a implementar debido al aumento sostenido de casos que se va teniendo, no solamente en el conglomerado Villa María-Villa Nueva, sino en toda la región.
“Estamos preocupados. Esto va directamente en proporcional al aumento de ocupación de camas en el segundo y tercer nivel de atención”, declaró.
Durante la mañana de este lunes había mantenido una reunión con el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, en la que la preocupación principal pasó justamente por la alta ocupación de camas.
La Provincia decidió reorganizar todos los hospitales públicos “para que no falte en el sistema sanitarios infraestructura para darle respuesta oportuna a todos los pacientes”, dijo Arroyo.