El Hospital Pasteur comenzará a atender sin turnos previos y respondiendo a la demanda del momento en consultorios durante 12 horas por día.
Este cambio, que ya se implementó en 2020 cuando se dio el primer pico de la pandemia, responde a la llegada de una nueva ola de contagios.
El director del Hospital, Sergio Arroyo, explicó que se volvió a implementar debido al aumento sostenido de casos que se va teniendo, no solamente en el conglomerado Villa María-Villa Nueva, sino en toda la región.
“Estamos preocupados. Esto va directamente en proporcional al aumento de ocupación de camas en el segundo y tercer nivel de atención”, declaró.
Durante la mañana de este lunes había mantenido una reunión con el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, en la que la preocupación principal pasó justamente por la alta ocupación de camas.
La Provincia decidió reorganizar todos los hospitales públicos “para que no falte en el sistema sanitarios infraestructura para darle respuesta oportuna a todos los pacientes”, dijo Arroyo.
Cómo es la atención sin turnos
Por eso se implementa esta reestructuración de consultorios externos y, en ese sentido se atenderá sin turnos previos.
“Se conformaron equipos de trabajo para atender a demanda la consulta que amerita cierta necesidad”, explicó Arroyo.
Por lo tanto, se atenderá a demanda de 8:00 a 20:00 horas. Los pacientes de patologías no Covid deberán acudir directamente.
“Lo que se pueda postergar, se posterga. Solo se trabajará con patología a demanda que concurra al hospital”, ratificó el director.
Indicó que “la guardia y la carpa de actividad prehospitalaria de pacientes covid tendrán médicos reasignados para que no queden sin atender pacientes”.
De esta manera, explicó, “se logra optimizar recursos para la demanda mayor que hoy representa la patología Covid”.
“Hasta nuevo aviso” se mantendrá la modalidad sin turnos y a demanda, por lo que se reprograman “todas las consultas para dos o tres semanas” y su regreso se evaluará “según la curva epidemiológica”.
Recordó que las cirugías programadas “ya se suspendieron a partir del viernes” y pasarán por quirófano solo cuestiones impostergables.
“Todas las urgencias se seguirán haciendo”, garantizó.