Padece cuadriplejia y por no ser inmunizado, empeora la lucha de su enfermedad

Si bien recibieron el turno, no lograron inocularlo porque todas las vacunas que ingresaron al país son para mayores de 18 años.

Joaquín Chanquía padece cuadriplejia y por no ser inmunizado, empeora la lucha de su enfermedad. Por ser menor de 18 años sólo puede recibir las dosis de Pfizer que no ingresan al país.

La lucha de Joaquín y su familia es inacabable. Por su enfermedad y los costosos tratamientos que tuvo que realizar, crearon una fundación y hasta fueron un sueño del programa de Marcelo Tinelli.

El chico de 13 años padece cuadriplejia espástica con convulsiones y ahora se suma que por su corta edad no puede ser inmunizado.

Si bien recibieron el turno, porque estaba inscripto en la página del CIDI, no lograron inocularlo porque todas las vacunas que ingresaron al país son para mayores de 18 años.

Marisa Carrillo, su mamá, dialogó con Villa María VIVO y explicó la difícil situación. “Pfizer es la única que se puede colocar a menores. En países como Chile, Uruguay, Panamá, Noruega, Estados Unidos ya están probando.

Yo me comuniqué con el laboratorio, como mamá y como fundación, pero no me respondieron.

Necesitamos que el Gobierno de Córdoba, que tiene más peso, realice el reclamo”.

Ya es sabida la polémica, a nivel nacional, que hay con este laboratorio por lo que el panorama es aún más complicado.

Por no ser inmunizado

Por su cuadro clínico tiene una rutina de terapias muy compleja que debió suspender desde que inició la pandemia.

Marisa agregó que “al quitarle sus rehabilitaciones se está complicando cada vez su cadera, no se si no vamos a terminar en cirugía.

Sus extremidades están mucho más rígidos por falta de rehabilitación y no puedo llevarlo por el Covid. Si bien los terapeutas se cuidan, hay muchos que ya tuvieron o fueron aislados y no nos queremos arriesgar”.

 

AnteriorVilla María alcanzó los 30.000 vacunados contra el Covid
SiguienteCapacitarán en Derechos Humanos en la cárcel de Villa María