Vacunan en escuelas a alumnos autorizados por sus padres

La primera jornada se desarrolló en El Caminante y en el Ipem 296 Colegio Nacional.

Desde el municipio vacunan en escuelas a alumnos autorizados por sus padres. La primera jornada se desarrolló en El Caminante y en el Ipem 296 Colegio Nacional.

 

Este martes 30 de noviembre equipos de vacunación del municipio llevaron adelante jornadas por las que vacunan en escuelas contra covid.

Comenzaron en El Caminante y en el Ipem 296 Colegio Nacional e inmunizaron a 123 chicos de 3 a 17 años de edad que aún no habían recibido la primera dosis.

La responsable de los equipos de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, indicó que se viene llevando adelante un trabajo con distintas instituciones educativas.

Es a los fines de elaborar nóminas que son elevadas a Provincia con la información de quienes hasta el momento no recibieron ningún componente.

Los operativos de vacunación en escuelas se realizan con la autorización expresa de los progenitores de los alumnos vacunados.

Ya que es un acto voluntario y no obligatorio por el momento en nuestro país.

En los próximos días, los operativas podrían extenderse a otras instituciones educativas que cumplimenten sus listados nominales.

Esta iniciativa se condice con el objetivo planteado por el secretario de Salud, Pedro Trecco: «queremos llegar a marzo con 100% de villamarienses con dos dosis y ya terminando de colocar las terceras«.