Montaron uno de arcos del nuevo puente del Santa Ana. Rosso y Gill recorrieron las obras y vieron su avance.
Durante la mañana del sábado, el intendente interino, Pablo Rosso, supervisó el avance de la obra del nuevo puente junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.
Desde allí, observaron cómo quedó el montaje del primer conjunto de arcos sobre la estructura.
Ahora, los trabajos se enfocan ahora en la colocación del segundo conjunto de cuatro arcos, sobre el lado que corresponde a la vecina ciudad.
De esta manera, quedarán montados los ocho arcos, distribuidos en dos puntos de la estructura. Cada uno de ellos llevará luces led que servirán también como ornamentación.
Cómo será el nuevo puente del Santa Ana
La obra que lleva adelante Vialidad Provincial se emplaza entre el villamariense barrio Santa Ana y el villanovense Golf.
El nivel de avance ronda el 90%. Además de los arcos, hay adelantos en la colocación de barandas laterales y están concluidos los accesos con sus correspondientes veredas peatonales y desagües pluviales.
El nuevo puente, que llevará el nombre de Brigadier Juan Bautista Bustos, posee una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho, y estará iluminado con tecnología led.
Además, presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una. Según lo indicado, la obra podría estar concluida en el mes de agosto.