El supermercado Changomas de Villa Nueva ya tiene la góndola “Hecho en Córdoba”. Fue luego de un acuerdo entre Waltmart y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
Góndola “Hecho en Córdoba”
El objetivo es promover el desarrollo de las PyMEs regionales. Los productos tendrán el sello “Hecho en Córdoba” a la vez que buscan trabajar en una agenda de desarrollo de proveedores regionales.
El acuerdo se llevó a cabo en la tienda Changomas de Villa Nueva, con la participación del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el Secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Inglese.
Además, participó el Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, Juan Pablo Quiroga, junto a otros referentes de la firma y autoridades locales.
“El diferencial con los otros convenios es que los productos se comercializarán en todas las góndolas de la cadena nacional. Incluso, hoy por hoy, Walmart tiene más de 70 pymes cordobesas que producen productos para sus marcas propias”, sostuvo Juan Pablo Inglese.
Por su parte, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart, comentó: “el convenio contempla la identificación de pequeños y medianos proveedores para poder desarrollarlos en conjunto y que luego estén destacados en nuestras góndolas”.
“Estamos buscando mejorar nuestra propuesta de surtido, pero también adaptarla a los gustos locales, facilitando el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuevos mercados, mejorando su competitividad”, agregó.
Vender productos regionales
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó: “este programa permite que los productos que nunca hubieran estado en una góndola, a partir de este compromiso de Walmart van a estar, van a poder vender, son familias que van a tener trabajo y sus hijos van a tener una buena educación y futuro”.
“Este programa trata de que Córdoba sea un faro comercial donde los productores pequeños puedan vender a un mejor precio”, dijo.
Además, sumó: “Y con este acuerdo logramos que directamente del productor vaya a la góndola, lo que beneficia al productor, también al supermercado, pero también al consumidor”.