Primera góndola de Villa María con todo «Hecho en Córdoba»

Funcionarios provinciales y municipales inauguraron la góndola de todo "Hecho en Córdoba" (Foto Twitter @accastelloedu).

En la mañana de este viernes 20 de noviembre quedó inaugurada en un supermercado de Villa María la primera góndola dentro de esta ciudad integrada con productos enteramente fabricados dentro de la provincia de Córdoba.

El programa Hecho en Córdoba se creó para promover y visibilizas productos cordobeses en distintos espacios de venta, tanto física como digital. Pretende beneficiar a fabricantes, productores y emprendedores cordobeses, pymes y mipymes.

En su momento, al presentar este programa, el gobernador Juan Schiaretti dijo que la confianza en la calidad de la producción cordobesa se considera fundamental: «El hecho de que haya una góndola específica en cada canal de comercialización físico, en supermercados y en almacenes con el sticker (Hecho en Córdoba) significa que hay confianza de que esos productos son buenos y que la gente los va a pedir», dijo.

En Villa María, la primera góndola que permite exhibir y destacar los productos cordobeses fue inaugurada en el supermercado Vea de Vélez Sársfield e Italia, con la presencia de funcinarios provinciales y municipales.

Por el gobierno de Córdoba estuvieron el ministro de Industria y Producción, Eduardo Accastello, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. Por el municipio de Villa María asistió Pablo Rosso, a cargo del Ejecutivo Municipal. También estuvieron en el acto representantes de la firma comercial, las legisladoras Liliana Abraham y Adela Ghirardelli; el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti y representantes de Aerca y concejales.

«Seguimos habilitando góndolas en toda la provincia con el objetivo de llegar a 300 góndolas con productos cordobeses», publicó Accastello en sus redes sociales tras la inauguración.

“Los cordobeses vamos a poder acceder a lo que realizan nuestros productores, poniendo valor sobre la producción primaria”, enfatizó Rosso. Y remarcó el aporte de Córdoba a la recuperación de la economía nacional, poniendo énfasis en indicadores que dan cuenta de una mejora de la economía provincial.

Dentro de esta iniciativa, los productos locales estarán distinguidos a través cartelería y en góndolas específicas. Las gráficas y etiquetas tendrán el logo de Hecho en Córdoba y serán de rápida visibilización dentro del espacio de compra.

Los productos cordobeses están identificados con un stiker.

Schiaretti señaló oportunamente que la medida apunta a impulsar el trabajo local: «Esto es lo que Córdoba plantea para superar la crisis, que haya más empleo y más producción. No hay mejor política social que un buen empleo, y esto es lo que cuidamos en Córdoba. Para eso tenemos que unirnos todos para ver cómo promocionamos nuestra producción, que tiene el empleo de los cordobeses en cada producto que cada uno de nosotros adquiramos», apuntó.