Con un acto, se puso en marcha un nuevo espacio en el Registro civil local para asesorar y gestión los nuevos DNI no binario. Están disponibles para personas no binarias que quieran hacer el cambio de género.
A partir de las medidas nacionales, el municipio puso en marcha un nuevo espacio para asesoramiento y gestión del cambio de DNI para personas no binarias.
En la mañana de este martes 27 de julio la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, presentó la nueva oficina.
Estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, e integrantes del colectivo de la diversidad y disidentes de la ciudad.
Para ello se llevó adelante un pequeño acto en la plaza Independencia frente al Palacio Municipal.
DNI no binario
El espacio que se puso en marcha está ubicado en el Registro Civil del municipio.
Y responde a lo que establece la Ley de Identidad de Género y el Decreto 476/21.
Se trata de un lugar diferenciado en donde las personas que deseen hacer el cambio de DNI puedan hacerlo recibiendo asesoramiento y acompañamiento.
Alan Nicolina, de la agrupación No Binaries Peronistas, comentó: “Es el abrazo más grande. Como lo demostró la gestión con la inclusión integral trans, con los consultorios inclusivos. Es una gestión que abraza nuevamente al colectivo disidente”.