En Villa María flameará la bandera No Binarie

Hoy es el Dia Internacional de la Visibilidad No Binarie. En Villa María, izarán la bandera que representa a este colectivo.

Todos los 14 de julio es el Dia de la Visibilidad No Binarie, una fecha para visibilizar la existencia de las personas que no se identifican con los géneros masculinos ni femeninos.

Lo no binarie es una identidad de género que escapa a los límites binarios que se conocen de varón y mujer, y entiende al género como un espectro de posibilidades de género.

Se trata de un término individual (que las personas usan para definir su propio género) como paraguas (las personas lo usan para definir un espectro de géneros).

“Cada une tiene el derecho de nombrarse de la forma que sea, quiera y sienta. No hay una sola forma de ser no binarie, porque vivenciamos y expresamos nuestras identidades de formas diferentes”, explican desde la Asamblea No Binarie.

Cada 14 de julio, es un día de lucha para estas identidades que buscan visibilizar las violencias naturalizadas hacia estas identidades, a la obligación de identificarse como “femenino” o “masculino” y para seguir pidiendo el cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género.

En Villa María, izarán la bandera no binarie a las 11:00 hs en el mástil de la Plaza Pedro Viñas, destinado a las luchas de la comunidad LGBTIQNB+.