En 2019 una anciana apareció sin vida en su vivienda, estaba amordazada por lo que se supo luego que fue un crimen en Pozo del Molle. Los indicios apuntaron a su cuidadora y un adolescente, ahora Estefania Peralta llega a juicio.
El 26 de agosto de 2019 encontraron sin vida a una mujer adulta mayor en su vivienda de Pozo del Molle, 60 kilómetros al norte de Villa María.
La víctima es Ilda María Rotelda viuda de Santini, de 83 años de edad y fue encontrada en su domicilio de calle Bartolomé Mitre al 500.
El cuerpo estaba en el dormitorio, boca abajo y amordazado. Ilda vivía sola, y había dos personas que iban a su casa a cuidarla.
Por el hecho, arrestaron justamente a Estefanía Cecilia Peralta, de 32 años en ese momento, quien era cuidadora de la victima, y a un menor de 17 años.
Ambos fueron imputados de homicidio calificado en criminis causae en la causa que inició la fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys.
Ahora se confirmó que el próximo miércoles 4 de agosto inicia el juicio contra Peralta.
Será con jurados populares, pese a las restricciones de la pandemia, en el Palacio de Tribunales.
El fiscal de Cámara a cargo es Francisco Márquez pero la decisión final estará a cargo de los jurados.
Crimen en Pozo del Molle
En marzo de este año, la fiscal Companys elevó a juicio la investigación.
Continúan los dos acusados, pero el juicio del próximo miércoles es para Peralta.
El delito que se le imputa es calificado y agravado por la participación de un menor que al momento del hecho tenía 17 años.
Además, se presume que intentaron ocultar un robo con el asesinato.