El próximo viernes 6 de agosto, se realizará la audiencia de clausura de la investigación sobre el caso del transporte de 80 kilos de marihuana que secuestró Gendarmería Nacional en la ruta provincial 158.
Néstor Robledo, fue el único detenido en este caso y volverá a presentarse en una audiencia oral ante la Fiscal Federal de nuestra ciudad, María Schianni.
En este tipo de audiencias hay dos resultados posibles. Uno de ellos es que la causa se eleve a juicio y el otro sería el sobreseimiento.
En diálogo con Villa María VIVO, María Schianni, manifestó:
“Una vez que realizó la audiencia inicial, bajo la imputación por transporte de estupefacientes. Comenzamos a recolectar las medidas de prueba, tomamos las declaraciones testimoniales a los testigos civiles que colaboraron en el procedimiento y las testimoniales del personal de la fuerza que intervino”.
“Se realizó una pericia química que confirmó que efectivamente se trataba de marihuana y también se practicó la pericia sobre los celulares e informes ambientales sobre los domicilios a los que estaba vinculado el imputado”, agregó.
“Este hombre es de la localidad de Rosario, y teníamos que constatar su lugar de residencia”, concluyó.
La audiencia se realizará bajo la modalidad virtual, y en la cual participarán las distintas partes.
El hecho: Incautaron 80 kilos de marihuana
El pasado 17 de julio, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba 80 kilos de marihuana.
Los gendarmes trasladaron al ciudadano al Juzgado Federal de Villa María, quien dispuso la detención por infracción a la Ley 23.737.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” procedieron a trasladar hasta la sede judicial a un ciudadano que, el pasado fin de semana, al momento de circular en su vehículo por la Ruta Nacional N° 158 fue controlado por la Policía de la provincia.
Los funcionarios detectaron que transportaba en el baúl 80 kilos 198 gramos de marihuana.
Integrantes de la Fuerza procedieron a brindar apoyo a personal de la Policía provincial quienes habían controlado un automóvil y hallaron en el sector del baúl paquetes con cannabis sativa.
Los gendarmes contabilizaron un total de 95 paquetes tipo “ladrillos”, y procedieron a efectuar las pruebas de orientación sobre los elementos que arrojaron como resultado 80 kilos 198 gramos de cannabis sativa.