Luego de estar prácticamente parada por casi dos años, la Terminal de Villa María cambia su cara: se hicieron mejoras, tiene obras en marcha y lo más importante: ya se nota otro movimiento que hace pensar en mejores perspectivas en el corto plazo.
Con el levantamiento de algunas restricciones y el incremento del movimiento de pasajeros en el transporte interurbano, la Terminal de Ómnibus de Villa María muestra otra cara, mucho más animada, y alejándose del panorama de desolación que era tiempo atrás.
“Se nota más movimiento, estamos a un 60%. Falta recuperar todavía, pero hay buenas perspectivas”, indicaron los encargados del edificio, Pablo Aimar y Ricardo Rivarola.
Contaron que las líneas nacionales y provinciales de transporte incrementaron horarios y comienzan a verse tours de compra y turismo durante los fines de semana.
Viernes y sábado, lunes son los días más fuertes de movimiento, en parte por quienes trabajan en Córdoba. Ven con buenos ojos la posibilidad de sumar más movimiento con la presencialidad en las universidades.
“Hay buenas perspectivas. Las empresas dicen que van agregando horarios”, contaron.
En obras
Mientras se daba este regreso a la actividad, la Terminal se puso en obras. Se pintaron sectores internos y externos, pasillos y baños.
También se reemplazó la iluminación de baños, pasillos y plataformas por luces Led.
Obra obras que se inició fue el asfaltado de las plataformas, que todavía continúa.
“De a poco vamos haciendo. Estuvimos dos años parados, sin ingresos. Durante la pandemia no se cobraron y ni se ajustaron los alquileres de los locales”, contó Aimar.
“Nos quedan pocos locales desocupados, que están promoción para aquellos que quieran instalar rubros que no están hoy en la Terminal, para no perjudicar a la gente que hace mucho está acá adentro y atravesó la pandemia”, explicó.
Hoy la Terminal está funcionando en sus horarios habituales, con casi todos sus locales abiertos y el sector gastronómico funcionando también dentro de las posibilidades que establecen las restricciones actuales.