El Gobierno de Córdoba flexibilizó las visitas de familiares y las salidas de internos de geriátricos, pero con ciertos requisitos.
El Ministerio de Salud provincial habilitó el sistema de “visitas cuidadas” bajo un protocolo que impida la proliferación del coronavirus.
Las visitas no podrán superar la hora de duración, con un máximo de dos familiares y deberán ser al aire libre, según publicó Cba24n.
Visitas a geriátricos
“Siempre se deberá respetar el distanciamiento social, y no se podrá ingerir alimentos ni bebida, durante la visita”, de acuerdo a lo dado a conocer por el ministerio.
El geriátrico deberá tener a su cargo un registro con cada persona que ingresen en condición de visitante.
Tras 17 meses de mantener un régimen prácticamente cerrado, el Ministerio de Salud autorizó estas visitas en los establecimientos que cumplan con el riguroso protocolo.
“Toda persona externa a la residencia, deberá coordinar previamente con la administración de la institución, y acreditar Test antígeno o PCR, no menor a las últimas 24 horas”, se señaló desde el ministerio.
Según publicó El Doce, se permitirá el ingreso de un máximo de dos familiares.
Los visitantes “siempre deberán respetar el distanciamiento social y no se podrá ingerir alimentos ni bebida, durante la visita”.
El protocolo que rige desde este martes 10 de agosto.
Además, “cada familiar deberá llevar su equipo de protección personal, barbijo y bata, incluso los niños”.
Salidas y aislamiento
La cartera sanitaria también habilitó las “salidas terapéuticas”, por lo que los residentes podrán salir durante el día.
En estos casos, los profesionales a cargo evaluarán la necesidad y beneficios de la salida, dejando asentada dicha autorización en la historia clínica del residente, agrega la información.
Al regreso al hogar, se deberá acreditar test antígeno o PCR, 48 o 72 horas posteriores, mantenerse el aislamiento por este plazo de tiempo, y el resultado deberá quedar asentado en la historia clínica.
En caso de que el residente se ausente de la institución, por un plazo mayor al autorizado, al momento del ingreso deberá considerarse un nuevo ingreso.