Segundo geriátrico con contagios Covid

Un nuevo geriátrico de la ciudad de Villa María registró contagios de Covid positivo entre los miembros de su comunidad, algunos de los cuales debieron ser internados.

La información fue dada a conocer por el intendente a cargo, Pablo Rosso, y la referente de la Mesa de Epidemiología, Graciela Ortega, en el informe (ver video) que brindaron la noche del jueves 17 de septiembre.

Es el segundo geriátrico en el que se producen contagios de coronavirus, siendo que son comunidades cerradas, donde no se permiten visitas de familiares desde hace meses. Sin embargo, el personal que entra a trabajar y vuelva a su casa, puede ser un factor de contagio en algún caso.

En el primer caso de un geriátrico con Covid, afectó a pacientes y personal, llevando a que algunos fueran internados, aunque luego retornaron a la institución a medida que evolucionaron favorablemente.

En esta nueva situación, además de quienes fueron trasladados para su internación, hay otras personas que están siendo atendidas en la institución, se explicó desde el muncipio.

La situación por la pandemia en la ciudad mostró este jueves varios rostros de cómo se va expandiendo y afectando el funcionamiento de instituciones y empresas.

Además de los geriátricos, entidades bancarias debieron restringir la atención ante la confirmación de pacientes entre su personal.

No para

La cifra de nuevos casos confirmados en Villa María alcanzó a 35 este jueves, de manera que los positivos totales ascienden a 555 personas, de las que 343 ya recibieron el alta médica definitiva.

Son 212 los casos activos y 15 cursan la enfermedad en alguno de los centros de internación de la ciudad.

Hay 767 personas que se encuentran en aislamiento, y 538 de ellas son contactos estrechos de positivos confirmados. Por otra parte, este jueves obtuvieron el alta de aislamiento 87 villamarienses.

Menos hisopados

Ortega explicó que atualmente se realizan menos hisopados de contactos estrechos, debido a que solo se ejecutan cuando la persona presenta factores de riesgo o sintomatología compatible con la enfermedad.

Sin embargo, todos los contactos estrechos se aíslan y a los que no son hisopados se les realiza un test de detección de anticuerpos al día 14.

Villa Nueva

En las últimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 3 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 4 altas médicas.

También, en el último día se otorgaron 4 altas de aislamiento, mientras que se aisló a 27 personas, por ser contactos estrechos.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 42 casos activos de Covid 19, de los cuales 40 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que dos personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 167 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.