Tras años de reclamos, anunciaron que repavimentarán la ruta 9 en el tramo entre Bell Ville y Pilar. La obra comprende unos 160 kilómetros, entre ellos los accesos a Tío Pujio, uno de los más dañados.
Este martes 10 de agosto se reunieron el Jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Cr. Federico Eslava y la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi.
Fue para tratar la problemática del estado actual de la Ruta 9 Sur, un reclamo que lleva más de 10 años de manos de la mandataria del vecino pueblo.
Allí anunciaron el inicio de la obra repavimentación y mantenimiento de 160 kilómetros del corredor, entre la localidad de Bell Ville y Pilar.
Esta tendrá una inversión que supera los $ 2.300 millones a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.
Repavimentarán la ruta 9
El tramo intervenido de la RN 9 mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para las 8000 personas que utilizan este trayecto diariamente.
En este sentido, beneficiará de manera directa a los pueblos de los departamentos de Unión, Gral. San Martín, Tercero Arriba y Río Segundo.
Los trabajos contemplan la repavimentación total de este tramo y, también, tareas de bacheo superficial, fresado de pavimento, sellado de fisuras y construcción de banquinas.
Sumado a eso, además, realizarán el mantenimiento de alcantarillas, cunetas y puentes, la reposición de barandas, señalamiento vertical y corte de pasto en banquinas y taludes.