Diez años de reclamos por ruta 9: Tio Pujio vuelve a pedir obras a Vialidad Nacional

Tío Pujio sigue reclamando a Nación por el estado de la Ruta Nacional 9 en el tramo comprendido entre la localidad, James Craik y Villa María.

Ver: Tío Pujio se levanta contra los eternos y peligrosos baches de la ruta 9

La intendenta, Nancy Schiavi, entregó una nota en Vialidad Nacional. Suman diez años de reclamos por la misma situación.

En la carta entregada al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, especifican el “riesgo que implica circular por ruta nacional 9 en el tramo comprendido en la jurisdicción de nuestra localidad (por Tio Pujio)”.

Sobre el estado de la ruta, aclaran que el deterioro de la misma se agrava los días de lluvia donde el agua queda estancada en la ruta.

“En el año 2018, ejecutaron una vergonzosa tarea de mantenimiento, con suerte de parches para tapar pozos, no pudiendo culminar con las tareas por faltante de material”, agrega en el comunicado.

Ver: Tío Pujio: Vialidad Nacional envía maquinarias para empezar obras

“Retirandose sin haber dejado una solución”

En la misma carta, la intendenta recordó que en noviembre de 2019 desde Nación enviaron operarios para solucionar el estado de la ruta, luego del reclamo de vecinos.

Ver: Hicieron un video para mostrar a todo lo mal que está la ruta 9

“Dejando mucho que desear sobre las tareas realizadas, retirándose sin haber dejando una solución”, específica. En el mismo documento, no descartó la movilización de vecinos por la situación y adjunto más de 1300 firmas.

Mirá el video: