El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la vuelta total a las aulas con presencialidad plena en todos los niveles desde el lunes 27 de septiembre.
A través de los ministerios de Salud y Educación de la provincia, informaron que desde el lunes 27 de septiembre se retornará a la presencialidad plena en el sistema general obligatorio.
Esto abarca al 26% de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario.
Será tanto estatales como privadas, que sostienen el sistema de burbujas y presencialidad con alternancia.
“La decisión se sustenta en la baja sostenida de casos de Covid-19, en el avance de la campaña de vacunación y el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos”, argumentaron.
Medidas
Con la vuelta a la presencialidad, desde el Ministerio de Educación explicaron que las medidas incluyen distanciamiento entre estudiantes de 50 centímetros y ventilación completa de espacios escolares.
Además de reemplazo semanal de barbijos tricapa para estudiantes y testeos aleatorios en escuelas con gran población educativa.
Por otro lado, recordaron que es necesario mantener los criterios de buen uso del barbijo, correcta ventilación e higiene frecuente de manos.
Para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, explicaron que se deberá aislar a la sala, grado o curso completo, cuando corresponda.
Presencialidad plena
La Provincia inició el regreso a la presencialidad pleno el pasado 6 de setiembre en escuelas, salas, grados y cursos.
La vuelta fue en instituciones donde se podía garantizar la aplicación del protocolo con un distanciamiento de 90 centímetros entre estudiantes.
En esa primera etapa, el regreso pleno a las aulas alcanzó a un 74% de la matrícula del sistema general obligatorio, en ambas gestiones.