Asaltaron en Cabrera y los atraparon en Cabral: gran despliegue policial

Los detenidos son dos hombres de 36 años, oriundos de la ciudad de Córdoba.

Una asalto cometido en General Cabrera disparó un gran despliegue policial en toda la zona sur del departamento San Martín, en la persecución de dos hombres, finalmente atrapados.

La situación alteró especialmente la tranquilidad de la tarde de Arroyo Cabral, donde fue cercado el vehículo en el que iban los supuestos asaltantes.

Los dos hombres fueron señalados como los autores de un robo de dólares y pesos a un joven de 27 años.

El operativo movilizó a personal policial de los destacamentos La Palestina, Ticino, Ausonia y Patrulla Rural sur, además de la comisaría de Arroyo Cabral.

En el parte policial se informó que en horas de la tarde del domingo 19, personal de la comisaría de General Cabrera entrevistó a un hombre de 27 años de edad, quien manifestó que cuando se hallaba descansando en su vivienda fue sorprendido por un hombre.

Este hombre lo habría amenazado con un cuchillo para pedirle dinero y objetos de valor.

Fue así que el denunciando dijo que le entregó un sobre conteniendo 60.000 pesos y 70 dólares.

Una vez que el asaltante se retiraba del lugar, el damnificado dijo que logró ver un vehículo marca Renault, modelo Fluence, color blanco, en el que se movilizaba su victimario.

Al darse aviso de la situación, vía radial, a todas las jurisdicciones policiales, se pudo interceptar dicho vehículo por parte de personal de la subcomisaría de Arroyo Cabral.

Según testigos de esa localidad, el auto circulaba en contramano cuando fue interceptado por los uniformados.

El Renault Fluence fue detenido en bulevar Udry y Rivadavia.

Si bien el conductor fue atapado allí, el acompañante se dio a la fuga, por lo que se realizó un operativo cerrojo para poder capturarlo, minutos más tarde.

Dentro del Renault Fluence secuestraron un cuchillo tipo serrucho y $ 15.000 en efectivo.

El conductor aprehendido es un hombre de 36 años de edad, oriundo de la ciudad de Córdoba.

Con el acompañante dado a la fuga, personal de la Departamental San Martín y de la dirección Patrulla Rural sur desplegó un operativo cerrojo con el que se logró la aprehensión del mismo.

Se trata de un hombre de 36 años de edad, oriundo de la ciudad de Córdoba.

En su poder se incautó la suma de $ 49.000 en efectivo y 50 dólares estadounidenses.

Se labran las actuaciones de rigor, interviniendo la fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación de la ciudad de Río Cuarto.

La acusación es por robo calificado y violación de domicilio.