Una joven estudiante de 18 años, oriunda de Arias (al sur provincial) falleció luego de sufrir una descompensación en un aula en la que se preparaba para hacer el examen de ingreso a Medicina.
La muerte de Valeria Andueza fue confirmado por la facultad, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.
Marcelo Yorio, vicedecano de esta facultad, aseguró que se le practicará una autopsia y un examen toxicológico a la joven para determinar las causas de la muerte. Aunque por conversaciones con la hermana de la joven se supo que tenía antecedentes de arritmias cardíacas, lo cual fue confirmado por la médica que la atendió en el Hospital Misericordia.
Este es el texto del comunicado de la unidad académica:
“Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba se sienten en la obligación de informar el lamentable deceso de la Srta. Valeria Soledad Andueza. En la mañana del jueves 5 de marzo, Valeria sufrió una descompensación en el predio de nuestra Ciudad Universitaria y fue asistida rápidamente para ser luego derivada al Hospital Misericordia de nuestra ciudad, donde se constató su deceso.
Ante el dolor provocado por este triste hecho, la Facultad de Ciencias Médicas adhiere al duelo por su fallecimiento.
Las autoridades de esta facultad y la comunidad de nuestra universidad acompañan a los padres, hermanos, familiares y amigos de Valeria Soledad Andueza en este difícil momento”.
Vale recordar que en el examen de ingreso que la joven iba a dar quedan seleccionados 650 de 2200 aspirantes aproximadamente.
Fuente y foto: Diario Día a Día