El Municipio dio a conocer detalles sobre la final de la Unión Cordobesa de Rugby que se llevará adelante durante el fin de semana.
Al respecto, brindaron información el intendente Pablo Rosso, en compañía del titular de la institución deportiva villamariense, Manuel Sosa, y el representante de la Unión Cordobesa, Enrico Gardella.
La competencia tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre, fecha en la que cuatro equipos cordobeses disputarán por ganar el torneo de trascendencia latinoamericana.
De este modo, Villa María será anfitriona del evento deportivo provincial que espera contar con la concurrencia de más de 4.000 personas de todo el país.
En diálogo con los medios, el mandatario local enfatizó: “Es una gran alegría poder contar con este tipo de actividades deportivas que reflejan el proceso de reactivación que estamos alcanzando”.
“La ciudad abre sus puertas para recibir a miles de personas en el prestigioso Jockey Club, y desde el municipio nos encontramos a disposición y trabajando articuladamente para que esto sea posible”, indicó.
Al mismo tiempo, Rosso destacó que “nuestra ciudad se encuentra preparada para albergar a una gran magnitud de personas, que contribuirán al movimiento de la gastronomía, hoteles y comercios”.
Seguidamente, el presidente de la entidad deportiva destacó que el evento se desarrollará en el marco del aniversario del Jockey Club, con el objetivo de celebrar el centenario de la institución. “Como broche de oro, tuvimos la oportunidad de organizar esta final que es uno de los eventos más importantes del rugby en el interior del país”, explicó Sosa.
Por su parte, Gardella apuntó la importancia que tiene para la Unión Cordobesa la posibilidad de desarrollar una final en Villa María, contando con instalaciones aptas para tal fin.
En este sentido, explicó que el club local fue seleccionado como el sitio propicio para la realización del evento, tras una instancia de licitación, sumado al motivo de acompañar al establecimiento en su centenario.
En tanto, durante la jornada de mañana arribarán las delegaciones que se hospedarán en hoteles de la ciudad, para formar parte del torneo que dará inicio el día sábado a partir de las 13:00 horas.
En el espacio destinado para tal fin, quienes asistan podrán disfrutar de las diferentes propuestas musicales y gastronómicas que allí se desarrollarán.
De este modo, el primer partido tendrá lugar a las 14:00 horas donde se enfrentarán los equipos de Tala y Palermo, siguiendo a las 17:00 horas los de La Tablada y Jockey Club de Córdoba.
Por lo tanto, alrededor de las 19:00 se prevé la culminación de la actividad y entrega de premios.
Quienes deseen adquirir entradas para el evento podrán hacerlo a un valor de 800 pesos a través de la plataforma virtual Pase Show, o dirigiéndose al Pago Fácil de calle Santa Fe y José Ingenieros.
Además, el día sábado se podrá acceder a la compra de las mismas en la boletería del club, pudiendo ingresar los menores de hasta 14 años de manera gratuita.