Se trata de Eric Castaño de 21 años quien fue condenado por hechos de violencia de género. Recuperó la libertad y tiene estrictas reglas de conducta.
Juicio por violencia de género
El joven es de Formosa, pero estaba domiciliado en Villa Nueva y fue condenado a tres años de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja. Recuperó la libertad luego de 10 meses en prisión.
Fue en el marco de un juicio abreviado, donde fue declarado autor de los delitos de agresión, desobediencia a la autoridad reiterada, daño, violación de domicilio y amenazas calificadas por resultar anónimas.
Según indicó El Diario, a poco de iniciado el debate oral, Castaño se declaró culpable de los hechos cometidos a comienzos de este año, dos en enero y uno en marzo.
Los hechos fueron en Villa Nueva. Por el primero de ellos, estuvo detenido desde el 27 de enero al 26 de febrero.
A los días de ser liberado, fue detenido nuevamente por un hecho ocurrido el 5 de marzo hasta ser liberado el 10 de diciembre, tras el juicio. Castaño estuvo alojado en la cárcel de Villa María y en Bouwer en total 10 meses y siete días.
La audiencia fue en la Cámara del Crimen de Villa María, presidida por el juez Félix Martínez. Estuvo presente el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, el abogado defensor Pablo Maccarini y el secretario Walter Rodríguez.
Estrictas reglas de conducta
El joven deberá además cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes. Además, debe someterse a un tratamiento psicológico y no puede mantener contacto con la víctima.