Este viernes 24 de diciembre la ciudad de Villa María sumó 80 casos nuevos de Covid, la cifra más alta de la semana.
Desde el lunes, los casos detectados fueron subiendo diariamente, hasta llega a acumular 263 contagios en los últimos 5 días.
Este viernes se hicieron 657 test antígenos y 86 test pcr, de los que surgieron los 80 casos mencionados.
El lunes habían sido 19 casos, el martes se dieron 49 más, el miércoles fueron 58, el jueves se sumaron otros 57 y este viernes se llegó a 80 casos.
El panorama que muestran los números es claramente indicador de una situación epidemiológica en crecimiento, marcando una nueva ola de contagios.
En este marco, funcionarios municipales anunciaron testeos en los ingresos a las fiestas de Navidad.
En rueda de prensa, Pablo Rosso junto al secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, y el de Salud, Pedro Trecco, brindaron detalles de medidas por la situación sanitaria.
Rosso refirió al centro de testeos del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, que abrió sus puertas este viernes para agilizar los hisopados.
En la primera hora de la jornada, de 100 testeos hubo 15 positivos, indicó.
Testeos en las fiestas
A partir del exponencial salto de casos en la ciudad, Córdoba y el país, se tomaron algunas medidas no restrictivas en su totalidad.
Sumado al pase sanitario que rige para eventos masivos de más de 1.000 personas y en otros ámbitos de la vida cotidiana, habrá testeos en las fiestas de Navidad.
Esto fue anunciado por el Rodríguez, quien dijo que coordinaron con organizadores de los eventos la presencia de equipo de testeo.
Dijo que en estos eventos, quien se realice el test no tendrá que hacer fila en el ingreso al evento.
Agregó que es «la única forma de detener a alguien que incluso sin síntomas, podría acceder a una conglomeración de personas y propagar el virus«.