Villa María superó los 400 positivos en un día y casi 2000 hisopados

En otra jornada preocupante respecto al avance el Covid en nuestra ciudad, hoy se registraron 412 nuevos positivos. Además, realizaron casi 2000 hisopados en un día.

 

Este jueves 30 de diciembre se convirtió en otro día gris para la salud respecto al coronavirus.

Es que Villa María volvió a superar su propio récord de contagios en una jornada superando los 400 positivos y casi 2000 hisopados.

Así lo indicaron desde el municipio en su reporte diario donde registraron 412 positivos y 56 altas médicas.

Por otra parte, informaron que se realizaron 1996 test de antígenos y 128 PCR.

De esta manera continúa la curva de asensos en la cantidad de casos que parece imparable.

Comenzó la semana pasada, pero luego de la Navidad se acentuó la tendencia desde este lunes 27 con 142 casos, el martes fueron 246 y ayer 399.

Con estas cifras, en Villa María hay 704 personas con el virus activo y 599 contactos estrechos activos.

Es importante destacar que la provincia dispuso nuevas medidas sanitarias respecto a los contagios y contactos.

  • Contactos estrechos:

El periodo de aislamiento será de cinco días, contando a partir de la ultima fecha del contacto con el caso positivo. Siempre y cuando sean asintomáticos, presenten esquema completo de vacunación y un test de antígeno negativo al quinto día. Deberá testearse al momento de la identificación como tal y al día cinco.

Con test negativo, el quinto día podrá salir del aislamiento, pero con estricto monitoreo de síntomas. Y reforzando las medidas de protección (uso de barbijo quirúrgico, ventilación de lugares y evitar reuniones sociales o familiares), por al menos cinco días posteriores al alta.

En el caso de las personas que no cuentan con el esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al séptimo día. Con test de antígeno negativo, siempre y cuando sea asintomático y con refuerzo de las medidas de protección por tres días más.  

  • Casos positivos con síntomas:

Con cuadros leves o moderados que no necesitaron internación y presentan esquema completo de vacunación. Habiendo pasado al menos 24 horas sin síntomas el periodo de aislamiento se acorta a siete días.

En estos casos no es necesario realizar un test para su alta, siempre y cuando hayan pasado al menos un día sin síntomas.

Una vez obtenida el alta, deberá reforzar por tres días las medidas de protección (uso de barbijo quirúrgico, ventilación de lugares y evitar reuniones sociales o familiares).

  • Casos positivos sin presencia de síntomas

El periodo de aislamiento será de cinco días, siempre y cuando presente esquema completo de vacunación (dos o tres dosis según corresponda).

Luego del alta y por cinco días deberá reforzar las medidas de protección personal. Y evitar compartir espacios comunes en el ámbito laboral y en reuniones sociales, especialmente con personas de riesgo.

Tanto positivos sintomáticos y asintomáticos de personas que no cuentan con esquema de vacunación completoel alta se otorgará al día 10, sin necesidad de un test adicional.

 

AnteriorVacunarán a niños y niñas con la segunda dosis contra la varicela
SiguienteComunicado oficial del Municipio por la imputación de exfuncionario